MAÍZ: SITUACIÓN GLOBAL (ABRIL 2016)

FUNDAMENTALES MAÍZ

En línea con lo explicado en meses anteriores (LINK artículo marzo), la información aportada por el USDA del 31 de abril no es positiva para el precio del maíz (para quien espera que suba), así como tampoco lo es el cambio de política sobre el maíz que va a empezar a implementar China.


*USDA
Los informes Prospective Plantings (P.P.) y Grain Stocks (G.S.) no indican que los precios vayan a girar al alza. Por un lado el informe P.P. indica que en EEUU la superficie que se va a dedicar al maíz será de 37,9 millones de hectáreas, un 6% más respecto al año pasado. Más oferta -> precio más bajo. Por otra parte el G.S. explica que los stocks mundiales han aumentado un 1%. Otro factor que implicaría un aumento en la oferta disponible.

*CHINA
Como vimos en el informe anterior, China tiene algo más de la mitad de los stocks mundiales de maíz. Según se puede leer en varias fuentes, un cambio en la política intervencionista china hará que esos stocks puedan empezar a ser sacados al mercado (LINK)




TÉCNICO MÁIZ

Como indicábamos en los informes anteriores el maíz se mantendría en un rango de entre 150€/Tm (soporte) y 160 €/Tm (resistencia).


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.Image { text-align:center; }