SITUACIÓN DE LOS MERCADOS: ESPAÑA - EUROPA (Money Management)

Breve reflexión sobre lo que puede pasar este mes en los mercados.

Si la hacemos como el análisis técnico / chartista, diríamos que es probable que en la zona de soporte rebote, y que de ahí se vaya para arriba tanto en España como en Alemania (supongamos que es el referente europeo). En España se lee que zona de 7500... en Alemania 8000.

Si uno entra en bolsa tiene que plantearse a qué plazo va, o qué objetivos tiene, y qué riesgo está dispuesto a asumir para conseguirlos.

En este caso asumimos un inversor que piensa que el mercado está bien para comprar. Le gustan los precios actuales. Puede entrar y fallar, y puede quedarse pillado.

Podemos plantear otra estrategia, contemplar 2 escenarios (de 3 posibles) y entrar en veces.



Que el IBEX rebote, que la situación sea realmente peor de la actual y permanezca entre los 7500 y los 5500.. o que realmente se complique (dando por hecho que la bolsa es un reflejo real de la ecnonomía) y caiga por debajo de 5500 y se quede allí años, como el famoso caso japonés.

Con nuestro fondo JT-VITALES FND hemos entrado en la zona actual en España y Francia, y valoramos abrir más posiciones si baja a la zona de 6000 puntos. En el 3er escenario haríamos las maletas y nos iríamos del país.   

Más adelante describiremos qué estrategias de piccking y MM utilzamos en el fondo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.Image { text-align:center; }