SANTANDER: QUÉ ESPERAR TRAS LA AMPLIACIÓN

Casi lo peor después de ver semejante caída es leer noticias esperanzadoras del tipo Soros entra en el Santander LINK, que como poco, pueden resultar curiosas si a uno le interesan las estrategias de los famosos leones para comerse a las gacelas.

Veamos antes de nada qué pasó con el BBVA cuando hizo una ampliación de capital hace apenas 2 meses, y que a buen seguro se justificó de manera similar. Nos puede servir ver qué ocurre en el pasado ya que muchas veces nuestra memoria es estúpidamente selectiva para olvidar las cosas malas.. LINK. Si vemos el gráfico, y eliminamos directamente el análisis fundamental (que probablemente dominen quienes tengan estudios de económicas y tiempo e información), el BBVA tiene este aspecto, y en rojo está marcado el momento de la caída del 5% tras la ampliación de capital.


Sería conveniente ver más ejemplos, o buscar más noticias, pero lo que quiero decir es que una ampliación de capital no implica buenas ni malas noticias para el valor, el gráfico (supuestamente) lo descuenta todo, y pasa a ser una vela más, sin importarnos la causa. Y además los huecos suelen tener incidencia relevante.

Pues bien, veamos cómo está el Santander: vemos que no puede con la zona de 7,8 € y cae...


Y si acercamos el zoom... si lo vemos más de cerca y plantreamos escenarios posibles basándonos en la experiencia (o en la estadística, que suena mejor)


Desde mi punto de vista es posible que rellene el hueco (zona roja) animado por compras en "falsas rebajas". De allí retroceso a la zona verde (anterior soporte importante) y sería una zona de entrada, ya que de allí y con tiempo, el movimiento puede ser mayor, bien para subir bien para caer. Si nos fijamos en las velas que han aparecido en el pasado podemos estimar el tiempo que pudiera tardar en caer hasta la zona verde: si rebota -> 1 mes.

Para mirar un poco más hacia adelante o tratar de respaldar una apuesta alcista o bajista podemos mirar el sector bancario en general, con el índice compuesto STOXX bancario.


Figura de vuelta techo latente? pudiera ser. Esta figura, cuando es un suelo, es bastante efectiva y da dinero a largo plazo. Aquí indicaría posibles futuras caídas en todo el sector, así que la apuesta nuestra no sería comprar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.Image { text-align:center; }