ENI: REVISIÓN MEDIO AÑO DESPUÉS

Vamos a ver qué ocurrió realmente con ENI tras 6 meses de cotización. Interesante autoexamen del que todos podemos aprender. El artículo era el último que había en la web. Poco a poco iremos revisando todos los análisis para ver si el análisis técnico (aplicado como lo hacemos aquí) nos ayuda o no. 

Éste era el artículo: LINK

En su momento decíamos que tanto ENI como el sector entero (esto se puede mirar con el índice compuesto STOXX OIL + GAS (SXEE) estaban aparentemente rompiendo niveles importantes y que en el corto plazo lo esperable era que alcanzasen los siguientes hitos (líneas rojas en el dibujo, supuestas resistencias en el gráfico). Lo hicieron, las superaron, y cayeron después a plomo. 

Para quien lo siguiese de cerca y se diese cuenta del giro -o tuviese un stop profit ajustado - pudo ganar un 5 ~ 8% -. Si alguien compró y se olvidó de ellas, a día de hoy está como entonces. Para quien no lo hiciese, ahora pudiera ser otro momento de entrada*.

*teniendo en cuenta ciertos riesgos

Éste es el gráfico de SXEE a día de hoy, en semanal



Aparentemente está en un canal lateral suavemente alcista, en la parte media. Si nos fiamos de las medias podría tanto subir como bajar. Si nos fiamos de una recuperación de los precios del petróleo (seguro que suben!!) ese 50% se decantaría al alza. Aunque seguro no hay nada, corrijo lo del paréntesis. Si el índice en su conjunto no baja de la zona de 300 puntos estariamos en la situación actual.  Deberían todas las petroleras vovler al alza, pero si no pasa de la zona de 380 entonces mal asunto. En semanal es más tranquilo si preferimos ir a largo plazo.

ENI en concreto estába así (en la flecha verde era la revisión de mayo)...


Subió hasta 19,8 € y cayó con fuerza hasta la zona de 15,2 €.. soporte fiable técnicamente.

Si nos fiamos del canal alcista que lleva esta no sería una mala zona para entrar (sin ser agresivos, ya que hemos perdido un 12% desde ese rebote. Yo personalmente veo la zona verde una buena zona para entrar y esperar a que llegue a 19.5 antes que a 15. El problema en este caso sería que tenemos (en caso de 50-50) lo mismo que ganar y que perder. Hasta 19,5 hay algo más de un 12% y hasta 15 lo mismo. A su favor, la vela con la gran sombra con la que rebotó en cotubre es de libro, y octubre suele ser mes de suelos. Así que subiría. 

La parte arriesgada? Las bolsas están históricamente en su parte media - media alta... pero pueden apoyarse en ella.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.Image { text-align:center; }