ENI: PETRÓLEO ITALIANO CAMINO DE MÁXIMOS

Esta semana repasamos la petrolera Italiana ENI, teniendo en cuenta también el índice en el que está englobada de Oil & Gas SXEE (Listado índices). Puesto que hay muchas gestoras que emplean dichos índices como referencia en su gestión, no es algo que podamos pasar por alto en el medio-largo plazo, que es su timing de operativa.

El sector está ahora mismo en punto intermedio, que a medio plazo pudiera ir tanto al alza como a la baja, pero en gráfico semanal vemos que está superando los máximos relativos de los últimos años pero también está en el punto de encontrarse con un nivel determinante en el más largo plazo, alrededor de los 370 puntos. En el corto plazo es de esperar que el rebote contra esa línea lo haga caer un poco más, pero tras un primer intento sí debería ser capaz de continuar al alza, y con él (SXEE) el resto de compañías de Oil & Gas.

SXEE en gráfico semanal
Si vemos ahora ENI, observamos que al igual que el índice ha subido con fuerza hasta este punto, ésta también  lo ha hecho. La diferencia, en cualquier caso, es que la fuerza relativa de ENI es mayor que la del índice, ya que hasta sus máximos ENI dista un 10% y el índice un 40%.

> Esto debería darle un potencial de subida al conjunto de al menos ese 40% en el medio plazo y con ello, permitir a ENI superar sus máximos históricos.

ENI gráfico semanal

En qué momento entrar? A corto-medio plazo, si el valor recorta un poco, la zona de la media móvil de 20 sesiones -alrededor de los 17,7-17,8 sería un buen momento. En caso de que cayese más abajo de 16 euros habría que pensar en salir, ya que estaría más abajo que el mínimo anterior relativo más importante, de hace 3 meses, y pudiera dirigirse hasta los 14,7...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.Image { text-align:center; }