MERCADO S-37 (9-13 SEPTIEMBRE)

Vamos a echar un rápido vistazo a los índices para situarnos sobre el mercado y plantear estrategias posibles, estar preprarados y si se van cumpliendo tomar posiciones.

Aparentemente el IBEX y el resto de índices siguen su recuperación alcista después de haber rebotado contra la MM200, y el hueco de hoy podría ser una señal más de fortaleza.

Futuro IBEX35 10 septiembre

Vemos que el futuro del DAX30 también ha despertado hoy con compras, pero no tan fuertes como las del español. La fortaleza que muestra cada vez que se apoya sobre la MM200 indica que probablemente supere la cota de los 8475, que son los últimos máximos que se le han resistido..

DAX 30 alemán

El peso de los bancos en el selectivo español ha tenido hoy mucha importancia en  la apertura con hueco, y así lo refleja el índice sectorial bancario; pero - y aquí es donde hemos de tener cuidado- está ahora en un punto crítico. Si miramos niveles del SX7P y, después, del BUND alemán (imágenes debajo), hemos de ser precavidos antes de abrir largos en índices porque el viernes, el segundo, hizo una especie de figura de vuelta al alza (pinza alcista LINK). En definitiva: si en los próximos días no rebota bruscamente los índices porque "pudiesen estar formando un doble techo"... la tendencia del bono debería seguir a la baja y la de los índices al alza.

SX7P sectorial bancos

Futuro del bono alemán




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.Image { text-align:center; }