MERCADO S-35 (26-31 AGOSTO)

VISION GLOBAL MERCADO SEMANA 26-31 AGOSTO

Sin haber cerrado el mercado americano (a esta hora suben ligeramente los 3 principales índices americanos +0,15%, +0,08% y + 0,59% respectivamente SP, DJ y NQ100) vamos a ver qué han hecho esta semana los europeos.

El Ibex 35 cierra la semana con una ligera subida de un 0,6%, tras un lunes y martes de severas ventas. Parece una corrección normal ya que no hay velas especialmente llamativas de cambio de tendencia LINK ni figuras de giro aparente LINK (parece escaneado de algún libro...) y éste otro parece copiado sin piedad de ese mismo libro (LINK). Curiosidades aparte, ésta es la figura del índice futuro semanal sin (cerrar a esta hora) y del índice diario, que no da mucha diferencia respecto al futuro en diario pero al menos está ya cerrado.

Futuro del Ibex en semanas

Ibex, índice, en diario


En ambos casos parece una corrección normal a la zona de las medias móviles, si bien podría seguir bajadno hasta apoyar más, no parece una zona arriesgada para entrar con cautela. Si continúa subiendo y no puede pasar de los 8835 (máxios del último mes), y hace un giro a la baja sí podríamos tener los primeros máximos consecutivos decrecientes, pero de momento la situación es normal. Habría que verlo valro por valor.

Veamos ahora la bolsa alemana: el DAX30 desplegó ayer una gran vela blanca que pone de manifiesto (a priori) la importancia de la zona de 8235 puntos. Por debajo de esa línea está el huecoen los 8130 puntos. Si no lo va a rellenar, el índice marcaría fuerza alcista. Por debajo de él ya sólo quedaría perforar la MM200 sesiones para poder pensar en un cambio de tendencia. Pero está lejos a priori. Zona de entrada 8235 puntos o por encima de 8460 y sabiendo que 100 puntos por encima está los máximos del año.

Futuro del Dax en diario


Si miramos el sectorial bancario veremos como ha rebotado religiosamente sobre la MM30, importante a corto plazo. Los bancos, que pesan mucho en los índices europeos (tienen índice propio), han dado fuerza al rebote / o a la no caída.

Sectorial Bancario Europeo - SX7P


Por último repasamos el BUND alemán, bono de referencia en Renta Fija. También a priori, se supone que funciona al contrario que la renta variable y como elemnto indicativo de aversión al riesgo: la renta fija sube, hay miedo, la bolsa baja. El gráfico está sobre la línea de soporte clave de los 140 puntos (139,7). De continuar las caídas veríamos alzas supuestamente en las bolsas.

Bono alemán a 10 años

Para finalizar,  podemos comparar o intentar encajar en estos gráficos estos hechos, para quien le guste el Análisis fundamental (éste es el de Bolsamanía): LINK

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.Image { text-align:center; }