FCC: el más flojo de las constructoras

Si intentamos ver el conjunto de constructoras del IBEX: FCC, Acciona, ACS y OHL (sin incluir a SyV por la singularidad del título, muchas veces se parece más a un chicharro que a un título del IBEX) veremos que desde el verano pasado no todas han subido por igual, o que emprendieron el camino juntas hacia la recuperación y en cierto punto FCC se quedó atrasada.

A día de hoy está en el mismo punto de partida cuando otras casi han doblado su valor.



Hay veces que los analistas argumentan "retrasos" de ciertos activos respecto al conjunto (se me ocurre las telecos, los bancos) y recomiendan la compra pensando en que si el conjunto sube el que tiene más potencial de subida es el que aún no ha arrancado.

Si lo miramos objetivamente este título está en tendencia bajista desde hace años, y no da sensación de recuperación desde el punto de vista técnico por ningún lado.

Éste es el gráfico del título y los posibles caminos que -pienso- es más probable que tome. En este punto en el que está el IBEX (8544 puntos) tiene una gran resistencia, y no le hará el camino fácil al título. Puede ser que entre en un rango lateral si el IBEX se decide a subir de los 8500 hacia arriba, o puede ser que rebote contra la MM200 (línea amarilla). Viendo de dónde viene el precio esta sería mi estrategia favorita.





Respecto a los indicadores técnicos, miramos el estocástico en diario y podría indicar algo de sobrecompra en las últimas sesiones. ¿No llegará ni a la MM200?






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.Image { text-align:center; }