ARCELOR MITTAL: HCH o merece la pena buscar un recorte?


La situación actual del mercado da vértigo a mucha gente, y quien no esté dentro debería esperar a una corrección para entrar largos. Luchando contra las resistencias, el futuro del IBEX chocó el viernes contra el nivel de 8660 y cayó hasta finalizar en torno a 100 puntos por debajo de sus máximos diarios al finalizar la sesión.

En esta zona, mucha gente pensará que atacamos resistencias y las vamos a superar, yo también. Pero no directamente, no creo que tome el camino más fácil. Puede bajar un poco más desde este punto y acercándose a la MM volver a subir? ...pues por ejemplo.

Vemos el gráfico en esta imagen:


El estocástico está en la zona de sobrecompra, y podría ser desde este punto desde donde se diese la vuelta (o no), pero el precio sí ha rebotado contra un nivel clave...

El DAX también subió para luego bajar en la jornada del viernes, y si a priori no dice nada, confirmada esta vela el lunes, habría sido obvia mirando atrás. En conclusión, que ante posibles velas bajistas mañana sería un buen punto de entrada para cortos. Arriesgado, la verdad, con lo alcista que está el mercado.


Habría que mirar la posibilidad (más rentable, menos riesgo potencial), de que en caso de querer entrar bajistas debería ser en un subyacente bajista. 

Y Arcelor lo es.



He puesto el gráfico en el que se ve un posible HCH que confirmaría un giro del valor, de hecho ya nos fijábamos en este valor hace un par de semanas pero por otros motivos, no por tener aun una base formada para crear un posible HCH invertido. Aun así, desde hace años Arcelor viene cayendo y sigue siendo bajista, conque la probabilidad de entrar cortos y acertar es mayor en el tiempo que de acertar abriendo posiciones alcistas. Aunque esto, claro, no durará siempre.

Quien quiera entrar en este valor largo porque vea un HCH invertido ha de saber que no dejará de ser un patrón alcista hasta que caiga por debajo del nivel del cuello... y esto es un 15% por debajo de donde está ahora. Un stop loss del 15%......

En cambio, podemos pensar que el mercado está sobre comprado, que necesita un descanso, y que la presentación de resultados de Arcelor del viernes puede ser un catalizador para un movimento abultado nada más, y siga cayendo desde esta semana. De hecho llegó a subir más de un 6% durante la sesión y acabó con tan "solo" un 2,5% al alza. 



Como comentaba: viendo el mercado, viendo la volatilidad de este valor, la posición en las bandas de Bollinger, la vela que podría formar una vuelta en isla (típica vela sueño del trader) de confirmarse en la próxima sesión, similar lo que hizo a un hammer invertido, en la zona de sobrecompra según osciladores... y que en caso de salir mal el stop está un 3% por encima, el riesgo potencial es favorable y en este momento es mejor abrir cortos que largos, o por lo menos eso podemos creer.

Objetivo? Por lo menos los 9,5 euros de la MM, y si sigue bajando los 8,5 para hacer un doble suelo (o porque es soporte, como se quiera ver)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.Image { text-align:center; }