ABERTIS: muralla china?

Una rápida reflexión, aunque sea a toro pasado. Me recuerda al mítico vídeo del "abrazo del oso de Astroc" de putabolsa.es http://www.rankia.com/blog/fernan2/364367-astroc-toro-pasado

Cuando se ve un título rebotar sobre un nivel muy definico de precio, normalmente es porque alguien (una agencia, un cuidador, etc, alguien con mucha fuerza) ha puesto una orden de compra/venta en ese precio y las órdenes "chocan" contra esa barrera.



En este caso el título era Astroc, y en el vídeo original el autor detalla con los libros de órdenes cómo una agencia en cuestión (ver vídeo para más info) tenía una orden de un millón de titulos puesta en el torno de los 45 € y la mantuvieron durante un mes más o menos. Cuando cancelaron la orden (no ejecutada) el mercado hizo lo que tenía que hacer: desplomarse.

Otro ejemplo era Bankia este año pasado. A pesar de ser una lotería el título a día de hoy, sí se veía durante algunas veces cómo era mantenido sobre ciertos niveles. El estrecho rango de precios en los que se mueve (obviando la volatilidad de ciertas sesiones) denota una clara falta de tendencia, falta de interés continuado por un valor. Se producen cruces mientras la mano fuerte dé contrapartida, poco más. Al final, va hacia donde tiene que ir.



Y todo este repaso para acabar remarcando lo que ha pasado en ABE abertis hoy, que pudiera ser lo mismo, quien sabe. No lo he podido ver antes de que ocurriera pero me lo anoto aquí para la próxima, o para si alguno de vosotros lo veis venir, podáis tomar precauciones (o posiciones).




1 comentario :

  1. Muy buena información, espero que pueda ser aplicada en las opciones binarias por ejemplo con este broker http://chiefbinaryoptions.com/es/optionbit-resumen

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.Image { text-align:center; }