MERCADO S-3 (14-18 ENERO) 2013

Empezamos el análisis del mercado viendo cómo está nuestro índice en gráfico semanal. Tendencia marcada por MACD calramente al alza y velas alcistas que no indican -por teoría de velas japonesas LINK AQUI- cambio aparente. El objetivo teórico del precio debería ser la zona de 9000 puntos porque hasta allí no hay aparentemente zonas de resistencia. Obvimente no podemos dar por hecho que subiremos si hacer correcciones, pero técnicamente lo normal sería dirigirnos hacia allí antes que caer hacia abajo. Lo recomendable: esperar a alguna corrección para entrar largos. Vemos gráfico semanal.

IBEX35 semanal

En el gráfico diario -a continuación- podemos ver que el estocástico está en zona de máximos y en breve es posible que de señal de venta, que sería la corrección en la que podríamos entrar largos. Niveles a controlar: el hueco del 2 de enero. Vemos también que el objetivo de doble suelo está cubierto, así que tendremos que controlar las ganas de entrar y esperar al momento adecuado.

IBEX35 diario

Lo interesante es ver que el futuro del IBEX sí está en un nivel clave, y lo más probable es que mañana, con la subida que lleva y el nivel en el que está, el IBEX retroceda. Si las caídas son suaves podremos pensar en un ataque en breve a este nivel. Si las caídas son fuertes se puede incluso tomar beneficios a este nivel para luego reincorporarse más abajo. Y esta semana vence, conque habrá extra de volatilidad se supone.

Futuro IBEX35


El índice alemán DAX30 no indica gran cosa, salvo que tras el hueco del 2 de enero no ha sabido subir mucho más (1,3% frente a un 6% de la española, incluyendo el hueco), ¿será porque está cara la bolsa alemana y el dinero se va a los periféricos? Su futuro ya ha cerrado dicho hueco, pero el contado sigue en tendencia alcista sin más que añadir.

DAX30
El sectorial bancario europeo (STXE600 BANKS), que irá parejo a los bancos españoles, muchos en el IBEX y con gran peso en el índice indica elevada sobrecompra. Se esperaría corrección en breve, por lo cual hay que esperar a un posible throw back y entrar cuando descargue el RSI, por ejemplo.

STXE 600 BANKS

Si miramos la renta fija, el bono alemán como referente, vemos que a la vez que subieron las bolsas el 2 de enero se produjo un hueco a la baja en máximos. ¿Hueco de agotamiento? LINK AQUÍ Podría haber hecho un mini pullback y seguir cayendo estos días.

BONO ALEMÁN

------------------------------------------------------------------------------------------------------

De los títulos americanos hay que destacar una cosa importante: el futuro del S&P 500 cerró el viernes en máximos históricos y podría caer esta semana.

futuro S&P500


En resumen: la corrección está cerca. Esperamos a ver cuánto de profunda es para tomar posiciones largas otra vez (en Ibex al menos).





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.Image { text-align:center; }