ACCIONA: YA ES TARDE

Ya es tarde para entrar en un valor que ha subido un 90% en 5 meses. Quine lo haya pillado enhorabuena, porque es difícil técnicamente ver dónde está este valor. 

Tras un amago de ruptura a la baja entre abril y junio (cayendo un 12%), a finales de ese mes hizo un extrañisimo pull back que dejaría a más de uno fuera... para luego acabar cayendo un 37%. Difícil valor desde mi punto de vista.



En la línea blanca horizontal se ve cómo rompe el nivel clave a la baja y luego rebota con fuerza para rebasarlo al alza, y volver a caer. Dentro del canal no es fácil de seguir, pues.

Ahora hemos de ver cuál es el canal que sigue, si el azul (más largo plazo) o el blanco (menos pendiente). En caso de suponer que sea el blanco entenderíamos que una corrección o incluso cambio de tendencia está próximo, y tras la sobrecompra de las últimas sesiones lo lógico sería que cayese.


Si por el contrario creemos que es el azul,  lo prudente sería esperar un corrección para entrar en niveles de 52 € y esperar un ataque a la línea de 68-69€.

MACD indica "comprar" en diario pero próximo al giro, RSI por supuesto indica sobrcompra.

Si añadimos una MM de 116 sesiones (se ajusta en función del valor y a criterio de cada uno) vemos dónde ha rebotado el precio gráficamente. Este método lo utiliza mucho Eduardo Faus (de Renta4). De momento está por encima de dicha MM y entraríamos largos, pero cuando corrija, como hemos dicho.








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.Image { text-align:center; }