ABENGOA: STOCK OPTIONS, CARA O CRUZ

Normalmente tratamos de predecir hacia dónde va a ir un título, pero esta vez aprovecharemos el análisis para hablar de las opciones. No vamos a plantear una estrageia al uso, si no un razonamiento en función del punto en el que está el precio -y siempre dando por hecho que cumplirá uno de los dos caminos que creemos posibles-.

ABENGOA tras split 3-10-12
El pico que observamos en el precio el 3 de octubre se debe al split (se cambiaron 4 acciones de clase B or cada una de clase A), por esto el precio pasó de uno 14 € a unos 3,5-4 (LINK evento). Tras este ajuste vemos el gráfico y observamos un movimiento sucio y sin dirección aparente -distorsionado por el propio split- que se mueve entre 4,6 y 1,5-1,7 € en el que no está claro qué dirección tomará el título.

Lo que recomendamos es NO COMPRAR de momento hasta que no caiga a la zona de 1,75, y una vez allí intentaríamos abrir largos en contado (previsiblemete tarde bastante en llegar el precio a la parte alta -si lo hace- y cubrir la posición con opciones (o warrants) con algún put (con DELTA ≥ 0 sí está permitido abrir cortos). 

De esta manera tendríamos una posición neutra  que, en caso de caer -probablemente caería rápido - con los warrants recuperaríamos lo perdido con el contado. Y de subir, subiría lento, con el contado recupera´riamos más de lo perdido con los warrants. 

El momento en el que podríamos perder sería si empezase a subir -warrants perderían valor por el precio- y si luego acabase bajando -los warrants (u opciones) se habrían devaluado por pérdida de valor temporal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.Image { text-align:center; }