Si usted es uno de los miles de pequeños inversores que compraron en la zona de 18-20 euros, la recomendación que le hacemos desde esta web es mantener, y no porque "de perdidos al río", si no porque pensamos que sí podría estar preparándose para atacar la zona de los 16-17 euros.
Veamos los gráficos rápidamente:
 |
Repsol gráfico diario |
Si vemos el gráfico diario, vemos que el precio está empujando más y más contra la zona de resistencia de 16,1 euros; los bajistas (con los cortos vetados hasta fin de año) pierden fuerza poco a poco frente a los alcistas y se forma un aparente triángulo que debería romper por la parte alta. De no ser así, la sacudida hacia abajo sería con fuerza, pero de momento lo tenemos en modo "atacando", o así nos parece.
Mucha de la gente que invierte en este título va a largo plazo, pues es un valor típico en cualquier cartera de inversor medio español. Veamos pues el gráfico semanal:
 |
Repsol gráfico semanal |
Como vemos, el precio se mueve desde hace años en el rango 10-22,5 euros, con lo cual estamos ahora mismo en el medio y subiendo. Puede ser que la media de 200 sesiones le impida subir, pero el hecho de que rebote y no siga cayendo hace pensar que el interés sigue latente, que el rebote ha sido técnico, y que la fuerza alcista presionará y conseguirá subir.
Añadimos a esto los resultados de la compañía (podría haber un incremento de más del 30% en los resultdaos de explotación
LINK) y el peso del valor en el IBEX, que en caso de ser España rescatada y subir el IBEX, sería de los grandes beneficiados.
Aguantar, no vender.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.