PSICOTRADING: LA MENTE, ESA GRAN DESCONOCIDA





Después de haber ya escrito unos cuantos textos, me apetece que este mini artículo sea  de refuerzo y afianzamiento de la importancia de la Psicología en el Trading. Por si todavía hubiese algún escéptico al respecto.

A continuación formularé unas preguntas. Seguidamente encontrará usted la respuesta, sin entrar en el por qué de la misma (ya verá lo fácil que es determinar los motivos de los resultados). Finalmente plantearé una última cuestión, la cual deberá resolver cada uno de los lectores de este mini artículo.


¿Qué porcentaje de fallo tienen en la toma de la posición las Máquinas de Trading, después de haber realizado un análisis profundo de la situación? Respuesta: el 20%.
 
¿Qué porcentaje de fallo tienen en la toma de la posición Los Traders Profesionales, después de haber realizado un análisis profundo de la situación? Respuesta: el 80%.
 
¿Qué porcentaje  de error tienen las Maquinas de Trading en cierres de posición prematuros en beneficio, es decir a favor de nuestro movimiento, por haber detectado señales de cambio de tendencia, los cuales luego se han demostrado que no eran tal? Respuesta: el 20%.

¿Qué porcentaje  de error tienen las Traders Profesionales en cierres de posición prematuros en beneficio, es decir a favor de nuestro movimiento, por haber detectado señales de cambio de tendencia, los cuales luego se han demostrado que no eran tal? Respuesta: el 80%.


Como habrá observado el lector, para dar la resolución  a las preguntas me he servido de la Regla del 80-20 (Principio de Pareto), ya que en la realidad empírica de las operaciones de Trading  los porcentajes son muy similares a los expuestos, y si acaso hubiese desviaciones, estas incrementarían los porcentajes de error de los Trader Profesionales.




Por todo lo expuesto con anterioridad:

¿Cuál cree qué es la diferencia entre las Maquinas de Trading y los Traders Profesionales a la hora de tomar decisiones de Trading en igual de condiciones en el análisis de la situación/posición?


* Destacar que en el texto he comparado las Maquinas de Trading con los Traders Profesionales. Si hubiese establecido la comparación con Traders Particulares, como puede ser usted; el porcentaje de error estaría entre el 90-95% en cada pregunta.





RAÚL CALLE
PSICOLOGÍA DEL TRADING


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.Image { text-align:center; }