MERCADO S-40 (1-5 OCT) 2012

Repasando el último análisis que hicimos del mercado, vemos que no habíamos apostado por esta subida. Y a pesar de no habernos creído el doble suelo, aquí está. No vale la pena decir ahora "lo que hubiéramos podido ganar" si hubiésemos comprado en 6000 puntos, lo importante realmente es que no nos haya pillado a contrapié y no hayaos mantenido los cortos que puidéramos tener abiertos.

Volvemos a repasar la situación actual y vemos cómo está el IBEX 2 meses después (mucho más arriba de lo que hubiéramos creído):

IBEX35 contado
Tanto para el futuro como para el contado sería una buena señal que no perforasen a la baja la MM 200 sesiones, que además coincidiría con el máximo anterior, y de ser ese el punto de rebote sería una clara señal de fuerza alcista. Esperaremos a ver cómo empieza la semana y, de darse la vuelta, podríamos entrar largos con stop 7615-7620 puntos.

De ser así, igualmente el escenario más probable para los componentes del IBEX sería alcista. Si no se confirma, lo mejor es no entrar largos, porque de fondo (desde 2007) la tendencia principal sigue siendo bajista.


Alemania: tenemos una figura parecida, y también esperaremos a ver qué hace para entrar o no, y que el mercado corfirme la fortaleza del movimiento al alza.  La zona de 7200 puntos debería actuar como soporte. En caso de hacerlo así (nos podemos apoyar en velas japonesas para identificar giros: LINK) se cofirmaría la fortaleza de la tendencia alcista actual y podríamos entrar con menos temos. Si empezamos la semana rompiendo el soporte deberíamos esperar al giro, ya que de no ser aquí -o en 7114- tendríamos más difícil adivinar un giro en caso de que querer abrir largos. Además la MM200 sesiones está aún lejos para ayudarle a girar.

DAX 30 contado


Si nos fijamos en el EUROSTOXX, en principio, el movimiento debería ser bajista. No pudo con la resistencia de los 2610 puntos y ha caído fuertemente en las últimas sesiones. Podría ser un handicap para IBEX y DAX.

EUROSTOXX50



Nos vamos al mercado americano:

NASDAQ100: si vemos el gráfico diario, estamos en la zona donde, de continuar con la tendencia ascendente, debería seguir subiendo el índice haci arriba. Se ha corregido la sobrecompra y sería un buen punto para continuar subiendo.

Nasdaq 100

El problema aquí puede ser que se mantenga más dias de la cuenta pegado a la zona de soporte. A la larga acabaría cayendo. Podemos verlo también como que necesita más apoyos en la MM200 sesiones, o que está en máximos de hace 10 años y el QE3 no da más de sí. Para dar más datos añado un gráfico semanal de velas HEIKEN ASHI, en el que se muestra la de la última semana como un primera señal de debilidad.

NQ100 Heiken Ashi semanal

En cambio el SP500 y el DJ tienen una estructura crecinte clara que no da lugar a dudas. De momento aquí seguiríamos largos.

SP500
DJ Industrial average

En definiva: es más facil que esta semana siga subiendo la bolsa americana que la europea, puesto que esta última se ha girado y hemos de esperar a que primero retome las alzas. Está en el punto clave, pero el Eurostoxx lo tiene complicado y puede frenar a los índices que nos interesan.







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.Image { text-align:center; }