MERCADO S-25 (18-22 JUNIO)

Hace unos días, y siguiendo las pautas de las velas japonesas, ya había gente que decía que la envolvente alcista del 4 de junio tenía fuertes implicaciones alcistas. Lo bueno y deseable en estos casos es poder estar encima siempre y detectarlo a tiempo para subirse al carro pronto. En este punto, ya tarde para pillarlo desde el principio, planteamos un cambio de tendencia por lo menos para el medio plazo. Es arriesgado, pero sí vemos indicios de por lo menos un descando y la tan deseada vuelta hacia los 7500 aprox.

Ibex35
Mañana lunes 18, y tras la victoria de los europeístas en Grecia, es probable que el movimiento alcista continúe al alza. ¿Puede pasar como el lunes pasado? Después de abrir con un hueco de casi el 5% acabamos en rojo; claro síntoma de debilidad. PERO el argumento en que nos apoyamos es que ya no tiene pinta de rebote. Rápido, vertical, y breve... ahora está retomando el camino alcista con pendiente suave, y podría indicar eso, un rebote por lo menos hasta los 7500 puntos.

De momento cerramos los cortos y planteamos apertura de largos vigilando esas zonas.

Hay que tener en cuenta que el retomar de nuevo la senda alcista implica una futura recuperación de la economía, y según los expertos no se dará hasta 2013-2014. Conque esto es probablemente la vuelta -retroceso de fibonacci si lo queremos ver así- hasta un 50% aprox. Y luego vuelta a la baja? La próxima cita el 29 de junio, cuando se reúne el eurogrupo para decidir una vez más, el futuro del euro. Y por lo que dicen esa sí es definitiva. Alicistas por lo tanto 10 días más.

Europa:

Dax alemán: en realidad y técnicamente no lo vemos tan bien como el Ibex o el Eurostoxx, pero eso es técnicamente. El Eurostoxx aparenta una recuperación al estilo del Ibex, no tipo rebote rápido. Lo vigilaremos.

DAX alemán
Eurostoxx 50
El Eurostoxx ya ha cumplido el objetivo de romper el canal alcista anterior, con lo cual podríamos platearnos que sí siguiese subiendo algo más a corto plazo.

USA:

En general, y ante la dificultad de saber qué harán los índices exactamente en el futuro, lo mejor es plantearse un escenario general más probable, y entrar en el mercado en ese sentido nada más. Así, como comentamos arriba, no abriremos cortos de momento hasta la semana del 29 de junio y hasta ver que los índices se dan la vuelta. O podemos plantearnos ya abrir largos con los ojos puestos en esa fehca y mirando que el mercado no se de la vuelta.

Vemos los 3 índices y siguen su camino alcista tras acabar aparentemente sus correcciones.

S&P 500

DowJones 30
Nasdaq100
Mientras el DJ y el SP500 siguen subiendo tras una aparente corrección y muestras de debilidad (bajaron un poco por debajo del nivel del máximo anterior) el Nasdaq100 sigue alcista y con fuerza. ¿Se ve un HCH invertido? Pudiera ser. La misma recomendación para estos índices que para los europeos: nos centramos en las posiciones largas por un par de semanas y lo volvemos a revisar a principio de julio.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.Image { text-align:center; }