ORO: tendencia rota?

En el último análisis del oro apostábamos por un mantenimiento de la tendencia alcista basándonos en el análisis técnico y en la debilidad de las economías y el valor refugio del metal amarillo. Algo ha salido mal. Por lo visto (según he leído) el oro es uno de los activos más liquidos, y lo que prima en estos momentos no es la seguridad del valor, si no su liquidez -vaya por Dios- y ha experimentado una fuerte bajada superior al 5% en las últimas semanas.

En este punto analizamos gráficamente el activo:

Futuro ORO vencimiento junio 2012
Sería de esperar que, tras la ruptura de una línea de tendencia tan importante como era la alcista desde 2009 (en verde) se produjese algún tipo de pullback a la misma. Gráficamente podrían coincidir la bajista del triángulo y la línea verde, lo que daría un buen motivo a los especuladores para abrir cortos -más que a los bancos centrales a comprar oro justo allí?-.y empezar allí de nuevo las bajadas.

Hay que recordar que en commodities es clave invertir en tendencia. Con lo cual, hayq ue esperar a que el movimiento se consolide y operar sólo en esa dirección.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.Image { text-align:center; }