En el último análisis del oro apostábamos por un mantenimiento de la tendencia alcista basándonos en el análisis técnico y en la debilidad de las economías y el valor refugio del metal amarillo. Algo ha salido mal. Por lo visto (según he leído) el oro es uno de los activos más liquidos, y lo que prima en estos momentos no es la seguridad del valor, si no su liquidez -vaya por Dios- y ha experimentado una fuerte bajada superior al 5% en las últimas semanas.
En este punto analizamos gráficamente el activo:
 |
Futuro ORO vencimiento junio 2012 |
Sería de esperar que, tras la ruptura de una línea de tendencia tan importante como era la alcista desde 2009 (en verde) se produjese algún tipo de pullback a la misma. Gráficamente podrían coincidir la bajista del triángulo y la línea verde, lo que daría un buen motivo a los especuladores para abrir cortos -más que a los bancos centrales a comprar oro justo allí?-.y empezar allí de nuevo las bajadas.
Hay que recordar que en commodities es clave invertir en tendencia. Con lo cual, hayq ue esperar a que el movimiento se consolide y operar sólo en esa dirección.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.