ABENGOA: bajista hasta los 8?

Ya lo ponemos con interrogante porque esta vez (ver anterior analisis aqui) no lo tenemos tan laro. El mercado está mal, muy mal, pero ha perdido ya mucho otencial de caídas que tenía hace un año. Lo más probable para una economía que no se recupere en un tiempo es que se quede lateral. No que caiga hasta cero. Estamos mal, pero la valoración de muchas empresas empieza a ser irrisoria.

Por esto es que nuevamente hacemos el análisis convencidos pero con prudencia.

Si vemos de dónde viene la cotización:


Vemos que sí se ha tenido en cuenta la línea de tendencia, ya que sobre ella se ha frenado la caída. No es por arte de magia, si no porque la gente que compra-vende la ve, y piensa que en esos niveles puede darse la vuelta, o que son importantes... por eso se ha parado allí. Esto simplemente le da relevancia a la línea -hay otras veces que el precio pasa de largo, las perfora como si no existiesen-, con lo cual es esperable un pullback. El título baja y es de suponer que serguirá en ese sentido hasta los 8 euros o alrededores.


La táctica en este caso consiste en esperar a que rebote y -si estamos atentos al valor- y no consigue pasar la línea alcista, y además rebota rápido (signo de fuerza de la resistencia) abrir cortos. Ya funcionó en la zona de 12,8 y es probable que lo haga aquí también. Si sigue cayendo y se nos escapa nos iremos a otro valor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.Image { text-align:center; }