ORO: posicionamiento y diversificación

Dentro del abanico inversor tenemos los metales preciosos como un gran instrumento para invertir, pero más que para invertir para especular, ya que las variaciones del oro -en este caso- y los apalancamientos, si no lo vigilamos constantemente, pueden sacarnos del mercado. En este caso el cambio es oro por dolares, que es el más seguido. Haremos seguimientos de otros metales aquí siempre que veamos una oportuidad de inversión clara. Como veíamos en el par eurusd, las variables macro tienen una importancia grande en el precio, y hay que saber qué hay detrás. Pero de momento hasta que cubramos esto con fudamentales, echaremos un vistazo al precio para que, si alguien quiere invertir en oro, sepa dónde estamos y hacia donde -probablemente- vamos.

XAGUSD desde hace 30 años
XAGUSD con tendencias formación, acumulación y especulación

XAGUSD en la última parte, la actual, corrigiendo

Como vemos en las imágenes, después de la subida tan vertical del último año, tocaba corregir, y sobre todo porque se ha puesto de moda, sale en todos los periódicos, y es en este moento cuando hay que deshacer posiciones largas. Par ver qué podemos hacer de cara al futuro inmediato vereos este gráfico:

XAGUSD
Después de rebotar en la zona de 1500, subió hasta casi los 2000 y -supongo que por miedo al sobreprecio y número tan redondo- se vendió más que se compró. Cayó en picado otra vez hasta los 1550 y parece que está fomrando un triángulo con más presión vendedora que compradora, pero la rotura de la tendencia bajista sin superar los 1800 hace que haya entrado en un movimiento lateral un poco extraño. Se ha apoyado en la tendencia como si quisiera hacer sobre ella un throwback, pero a su vez está encerrado en un posible canal bajista que lo llevaría a los 1600 en caso de que fueran relamente los bajistas los vencedores. Realmente la posibilidad de que haya ese trhowback mezclada con la posibilidad de la existencia de ese canal baista en naranja no nos deja las cosas claras, con lo que de entrar aquí sería con un stop más ajustado, o menores cantidades.Yo de momento lo seguiré desde fuera.








.Image { text-align:center; }