MERCADO SEMANA 13 AÑO 2012

Tras la relajación de la semana pasada (semana 12) del conjunto de los índices -que no sería otra cosa si no un throwback a la resistencia superada la semana anterior- ya podríamos esperar recuperaciones paulatinas a lo largo de esta semana en los mercados.

Vamos a ver cómo está nuestro IBEX-35:

Ibex35
En realidad lo tenemos en una zona en la que solo podemos pensar en rebotes por la mejora del resto de los índices, porque está aún a 200 puntos del último precio que sirvió de soporte y sólo la supuesta compra de bonos por parte del BCE le dió la vuelta el viernes.

Veamos el resto de parqués y a ver si en conjunto nos dan una idea clara de hacia dónde pueden ir los tiros.

El DAX alemán, el Eurostoxx50, el DowJones y el S&P500, los 4 tienen pinta de estar cerrando un trowback después de haber superado sus respectivas resitencias en los 7000, 2500, 13000 y 1350 aproximadamente.

DAX30
Stoxx50
Dow Jones

Standar & Poor's 500

Todos tienen pinta de estar, como decía, cerrando el Throwback sobre sus niveles clave, con lo cual esto podría ser el aliciente que necesita nuestro IBEX para retomar las subidas, por lo menos hasta los 8400 puntos, y una vez allí ver si volvemos a caer presionados por la línea de tendencia descente que viene desarrollando desde hace medio año, o si sube hacia la siguiente.

.Image { text-align:center; }