MERCADO SEMANA 12 AÑO 2012

Comenzamos la semana con festividad en Madrid, sanJoseTrader, y el Ibex parece que sigue la senda alcista que dejó la semana pasada. Tiene margen para subir y el resto de los parqués acompañan. Aquí vemos cómo está nuestro índice:

IBEX35
En principio tiene todas las de subir hasta, por lo menos, la primera línea tendencial bajista en los 8600 aproximadamente. Esa es la primera zona conflictiva y hasta allí quien esté largo no debería tener muchas preocupaciones. Veamos cómo están el resto de índices de relevancia. El dax alemán, por ejemplo:


DAX semana 12
Comienza la semana con ligeras pérdidas que más o menos eran esperables, pero porque se alejaba de la tendencial alcista y era lo necesario para romper la resistencia de los 7000, que lo hiciese con fuerza. ¿Panorama posible? Un throwback hacia la zona verde -digo zona por temas de falsas roturas, barridas de stops, etc- que haría desahogar un poco el RSI. Por otro lado el MACD indica compra, pero yo tendría paciencia porque para cofirmar un nuevo soporte (los 7000) tan fuerte, insisto, sería bueno la aparición del throwback. Entonces sería momento para comprar valores del DAX (preferiblemente los alcistas, claro).

El EUrostoxx50 va de la mano del DAX, y no aporta en este caso mucho más:


Si vemos los índices americanos, tenemos la situación similar a la del centro de Europa, hemos superado todos juntos las reistencias y ahora podrían verse correcciones. Es tiempo de largos y no de cortos, y las correcciones próximas deberían ser oportunidades para entrar, no para cerrar.

SP500
Dow Jones Industrial

Tal como vemos aquí, correcciones en ambos índices no serían descartables, y la gentes esperará a que caigan sobre la zona de pullback para retomar allí las compras. Si no queremos darnos un batacazo, lo mejor sería ponernos stops y si no queremos ajustarlos demasiado, hacer la entradae en tramos. Un primero más arriesgado con un stop más amplio, y un segundo, por ejemplo, cuando se confirme el pullback y reajustando el stop global.

Concluyendo: tranquilidad porque lo que pase no será muy determinante.
.Image { text-align:center; }