MERCADO SEMANA 11 AÑO 2012

El lunes abríamos con caídas y hoy martes 13 recuperamos los números verdes con el conjunto de los índices mundiales, pero a diferencia de otros índices que estyán batiendo resistencias (lo vemos debajo), el IBEX sigue enfrascado en un tendencia bajista de corto (lateral de medio y bajista de largo) de la que todos esperamos esperanzados que salga. Uno, por lo que eso significaría para la economía (o lo que se supone que vaticinaría) y dos para que los clásicos inversores hiciesen dinero en la bolsa.

Pero tal y como está, aún no podemos decir que haya roto la línea bajista de corto, pero sí que esté a punto, y que el MACD parezca que va a girarse en breve al alza cortando la media larga. Serí aun buen momento para entrar. Estamos cerca del soporte, y poniendo stops sobre los mínimos de las velas anteriores -no hay máximos relativos cercanos desde los anteriores 8800- podríamos intentar salir al alza desde aquí abajo.

IBEX 35 semana 11
Marqué con un círculo la vela que el pasado 7 de marzo perforó en intradía el soporte clave de los 8121 donde ya se dió la vuelta una vez, y podría indicar debilidad de este nivel... o lo que es lo mismo, que si no logra salir de la bajista de corto, esta línea puede caer más abajo aún...

¿Qué le puede ayudar? Los bancos. ¿Cómo esta el sector? Realmente no es el índice más potente, aunque hoy ha dado un buen subidón de mas de un 3%. Lo vemos debajo. Si consideramos que el conjunto bancario va a subir, probablemente arrastre también al IBEX que está muy sobreponderado por bancos.

STOXX 600 BANKS
 Y por último vamos a ver qué hacen el resto: empezamos por el DAX y acabamos por los americanos. Hoy fiesta general, ya que tanto el alemán, como el SP500 y el DJIndustriales han roto fuertes resistencias y con una gran vela blanca en los tres casos, acompañada también de un volumen no muy elevado, pero no bajo. Lo cual, al menos, no quita credibilidad a las subidas. Los vemos aquí:

DAX30
DowJones
S&P 500
En los tres casos hay algo en común, y es que el MACD parece que va a ser inminentemente cortado al alza, con las connotaciones alcistas que ello conlleva, así que es de esperar una continuidad alcista por lo menos hasta el fin de semana.

Habrá que pensar en subirse carro con un poco de MM nuevamente.


.Image { text-align:center; }