EURO-DÓLAR: lateral y miedo

Miedo por la parte que entrar en las divisas sin un plan claro puede salirnos muy caro (apalancamiento considerable), y actualmente el EURUSD está en un rango lateral muy amplio que no permite definir una clara tendencia de fondo. Lo vemos a continuación:

EURUSD histórico

EURUSD desde 2000


EURUSD últimos 2 años
 En este último, que es donde tratamos de ver la tendencia de fondo, vemos que efectivamente sí ha rebotado en la zona de 1,26; pero que el rebote parece que está corrigiendo  severamente. En principio y desde aquí -y hasta que no caiga por debajo de 1,26- debería ser alcista de fondo, con lo cual deberíamos operar mayormente a favor del EUR.

Pero, nos vamos a los gráficos de 15 minutos para ver cómo está el mercado para cuando arranque esta madrugada en Australia:


En principio la tendencia no es alcista (primaria lateral, secundaria alcista, terciaria (¿ésta?) bajista, dentro del canal rojo. Y además de no estar alcista, está en la parte alta del canal, que sería claro punto de venta. Si queremos entrar con mayor seguridad, ¿qué hay que esperar? Que el precio aún no ha roto la secundaria alcista y mientras esté por encima de la línea de raya discontínua, la tendencia importante es alcista, pero mientras no rompa al alza el máximo anterior (línea punteada) será esta última tendencia la definitiva, y es bajista. Para ser conservadores habría que esperar a que se situase por encima de 1,32 y allí volver a comprar.

En cualquier caso, stop loss de antemano y trade plan preparado.



.Image { text-align:center; }