EADS: se acerca la vuelta

Vamos a vigilar de cerca este valor porque la gran sobrecompra que tiene y los niveles a los que se acercan podrían darnos oportunidades de abrir cortos en breve. No decimos que deje de subir, pero en el nivel que está, la verticalidad con que está subiendo estas última semana y, como decíamos, la sobrecompra que tiene, puede hacer que sea momento de plantearnos abrir posiciones bajistas.

EADS gráfico semanal
Éste es gráfico semanal, y probablemente suba hasta la zona roja (precio objetivo después de romper el canal), pero como indicamos, la sobrecomrpa le debería hacer corregir en breve. Por otro lado, cuando se tiene una tendencia tan alcista, lo normal es que tienda a haber sobrecompra, ya que es lo que sube el precio, y por eso habrá que controlar la inversión, ya que la resitencia es muy fuerte.

El movimiento que podría ser brusco y al cuál tendriamos que prestar más atención es al rebote bajista, y abrir cortos, de hecho el movimiento ascendente recuerda mucho al de 2006 que acabó con un brusco recorte.

Esto sería de cara a abrir cortos... o de cara a alguien que quiera comprar EAS para más largo plazo. El consejo sería (el timing) no entrar aún. Esperar a ver qué hace allí, y entonces operar.

Otra alternativa más arriesgada es ponerse largos ya con objetivo la zona de resistencia. Como todo el mundo que opere de esta manera (abrir cortos en resistencia) dará por hecho que el precio subirá hasta la zona de resistencia y será allí y no antes cuando vendan, sabemos que nos queda un 5% en el peor de los casos, un 8-10% en el mejor.

EADS grafico diario
También, por ser una estrategia más agresiva deberíamos ajustar más el STOP (no podemos invertir menos en esta ocasión porque no hay escalones aparentes hasta llegar al aobjetivo. Llegaremos y una vez allí ya veremos qué pasa, pero en principio hasta los 32 sí vamos a llegar)

Stop por ejemplo en 30,6 € (mínimo de la última vela) y a esperar a los demás.


.Image { text-align:center; }